viernes, 10 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE DERRUMBE EN BOLICHE BEARA - Asociación Civil “SOBREVIVIENTES DE REPUBLICA CROMAÑON”

Asociación Civil “SOBREVIVIENTES DE REPUBLICA CROMAÑON” expresa su conmoción por la tragedia del boliche Beara Lounge Club ocurrida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la madrugada de hoy y acompañamos respetuosamente a las familias de Leticia Provedo y Ariana Lizarraga en este doloroso momento. También nos solidarizamos con quienes resultaron heridos.Como venimos sosteniendo desde hace tiempo, luego de la tragedia del 30 de Diciembre de 2004, y a pesar de que cambiaron funcionarios, legisladores y Jefes de Gobierno, una vez más llegamos a la conclusión de que la tragedia fue utilizada por un sector político para satisfacer ambiciones personales y mantener las mismas condiciones de inseguridad y desamparo para la ciudadanía y victimas respectivamente.

La gestión del Ing. Mauricio Macri se caracteriza por hacer oídos sordos a este tipo de reclamos, sin ir más lejos en los últimos 30 días: fallecieron tres personas a raíz de un derrumbe en un gimnasio de Villa Urquiza; en un boliche del barrio de Flores se desprendió parte del techo del lugar, sin causar, milagrosamente, ningún herido y; aún hoy permanecen tomadas varias escuelas de la Ciudad exigiendo condiciones edilicias adecuadas para poder estudiar sin correr ningún tipo de riesgos.

En este lamentable escenario, requerimos responsablemente al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que promueva el dialogo y la participación de todos los actores sociales en igualdad de condiciones y las mismas garantías, atacar responsablemente cuales son las cuestiones de fondo y de forma que generan estas problemáticas y recién a partir de ello destinar las partidas que realmente sean necesarias para poner en marcha políticas activas que garanticen a todos los ciudadanos el goce de sus derechos, exigiendo a quienes corresponda que cumplan con sus obligaciones y; a la población en su conjunto, que reclame responsablemente por sus derechos, controlando a nuestros representantes y funcionarios, sin hacerle el juego a la opinión publicada.



A esta altura de los acontecimientos y sin quitar responsabilidades a quienes las tienen, es bueno hacer el ejercicio de pensar que sería lógico que para que exista una justicia eficaz, hace falta una prevención eficaz, que reduzca el problema y no que se desentienda del mismo, porque sencillamente eso no es prevención.

Finalmente, pedimos prestadas palabras a Ernesto Sábato para sumar nuestro deseo al de miles de personas para que hechos como estos no se repitan. NUNCA MAS.
CONTACTO:

Mail: sobrevivientescromagnon@hotmail.com.ar
Facebook: Asociación Civil “Sobrevivientes de República Cromañon”